What's new

Welcome to ehcgo | Welcome My Forum

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Cómo mejorar el advertising y la comunicación de tu negocio en 8 pasos

Hoca

Administrator
Staff member
Joined
Mar 22, 2024
Messages
195
Reaction score
0
Points
6
mejorar-el-marketing-y-la-comunicacion-identidad-visual.png


Un elemento clave para mejorar el advertising y la comunicación de cualquier negocio es el visible. Existen una multitud de editores on-line que permiten realizar diseños de carteles, documentos, banners o posts para redes sociales de manera profesional y sin necesidad alguna de saber sobre diseño.

Aunque la mayoría de ellos son bastante intuitivos, son sencillos de usar y permiten lograr unos resultados notables, hay que tener en cuenta una
serie de aspectos a la hora de ponerse a diseñar.

Por ello, siguiendo esta línea de mejorar el advertising y la comunicación a través de la identidad visible de tu negocio, en este submit te voy a dar 8 consejos para conseguirlo y cuál es la herramienta que te permitirá llevarlos a cabo.

8 estrategias para mejorar el advertising y la comunicación de tu negocio a través de su identidad visible​

#1 Crear un diseño unique y personalizado


Parece pura lógica, ¿verdad?. Sin embargo, lo cierto es que muchos negocios optan por inspirarse o copiar de Web para elaborar su publicidad.

Un diseño único te permitirá desarrollar una buena estrategia de diferenciación al mismo tiempo que transmitirá una imagen de profesionalidad, serenidad y preocupación por el cuidado de la marca, sea cual sea el tipo de negocio en cuestión.

Entre-post-728x90-1.gif

#2 Elaborar diseños específicos para cada ocasión


En fechas señaladas o eventos especiales (Navidades, inauguraciones, vacaciones, and so on), puede ser una buena concept incluir en la publicidad las características propias de ese día o tiempo en concreto, lo cual incrementará el engagement del usuario con la empresa y le ayudará a mejorar las estrategias de advertising y comunicación temporales.

#3 Trabaja con plantillas prediseñadas


Elaborar un diseño desde cero requiere tiempo y creatividad, por lo que conseguir un buen resultado suele ser complicado.

Trabajar con plantillas prediseñadas y personalizables es una buena forma de conseguir diseños llamativos con mucho menos esfuerzo.

#4 Incluir siempre una serie de elementos


Sí, hemos mencionado que hay que ser creativo, pero introducir en los diseños algunos elementos fijos relacionados con tu negocio puede ser muy positivo. Estos pueden ser desde el emblem de la marca hasta una gama de colores en especial, o una misma fuente para los textos.

Todo ello ayudará a crear una identidad propia y una personalidad distintiva mediante la cual el usuario atribuirá unas características
concretas a tu negocio. Algo basic si buscas mejorar el advertising y la comunicación a través de elementos visuales como estos.

#5 Usa un pack de plantillas


En relación con el punto anterior, los packs de plantillas ya hechos permiten realizar una misma línea de diseño en la que los diferentes anuncios, posts, vouchers o carteles van a compartir las mismas características.

#6 Usar determinados colores en especial


Aunque no se le suele dar mucha importancia, la elección de colores al diseñar cualquier tipo de publicidad puede ser la clave del éxito. Cada coloration tiene asociado unas sensaciones en explicit, y es importante conocerlas antes de editar cualquier plantilla. Por ejemplo, el coloration verde se asocia a la frescura, naturaleza y pureza, por lo que es recomendable usarlo en una tienda de alimentación.

#7 Disponer de los elementos de una forma determinada


Aunque parezca que lo importante es el contenido, la forma resulta imprescindible para poder llegar al usuario de manera efectiva. La estética es imprescindible y la disposición de las imágenes, textos y otros elementos debe ser visualmente atractiva.

#8 Déjate aconsejar por expertos para mejorar el advertising y la comunicación de tu negocio


Antes de empezar a diseñar, haz una búsqueda en Web sobre qué elementos son imprescindibles en un cartel, por ejemplo, según el tipo de negocio que tengas, para así asegurarte que tu estrategia de comunicación tendrá éxito. Hay muchísimas webs especializadas en ello que te echarán una mano sin problema.

Encontrar un editor que reúna semejantes características es complicado, aunque el editor online EDIT.org probablemente sea el que más se acerque.

Ganadora del Campus de Emprendedores SeedRocket este julio de 2020, se trata de un software program on-line de diseño gráfico orientado a negocios y a pequeñas empresas que tiene a su disposición más de 20.000 plantillas para que puedas llevar a cabo tus diseños de manera rápida y sencilla.

Estos diseños son completamente personalizables, por lo que puedes adaptarlos fácilmente a las necesidades de tu empresa. La plataforma se complementa de un blog con artículos sobre todo tipo de negocios que incluyen recomendaciones e concepts para cada uno de ellos.

Si estás trabajando en mejorar el advertising y la comunicación de tu negocio, te invito a probar esta herramienta para empezar por tener una identidad visible de 10.

photo_2020-07-31-19.42.12.jpeg


Recientemente graduada en Enterprise Administration and Administration, me considero una apasionada de la comunicación y el advertising digital. He tenido la posibilidad de especializarme en ello en el extranjero y de participar en seminarios y cursos que me han motivado a seguir en este campo. Actualmente trabajo en EDIT.org, software program on-line de diseño gráfico especializado en negocios y empresa en la cual estoy teniendo la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente todos los días.
 
Top Bottom